Deportes

El boxeador Ceiber Ávila sería bronce olímpico

boxeador

El boxeador ruso Misha Aloian y el levantador de pesas rumano Gabriel Sincraian fueron despojados de las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Río tras ser declarados culpables de dopaje, anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Por consiguiente, el colombiano Ceiber Ávila recibiría la medalla de bronce.

Aloina, doble campeón mundial y plata en la categoría de peso mosca de Rio-2016, dio positivo por tuaminoheptano, un estimulante prohibido, el 21 de agosto, justo tras perder la final ante el uzbeko Shakhobidin Zoirov.

Sincraian, por su parte, había sido bronce de menos de 85 kg y dio positivo por testosterona. El rumano de 27 años regresó a la competición en 2015 tras haber cumplido una suspensión de dos años por un control positivo.

Este viernes se conocerá la continuación y final del informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia.

Luego de terminada la pelea, el colombiano Ceiber Ávila comentó que cree que le robaron la pelea. “Sí, fue lo que se reflejó, fue lo que se vio. El trabajo que se hizo sobre el ring fue muy superior al ruso. En el primero (round) no tanto, pero en el segundo y tercero tuve más claridad”, dijo el deportista a Blu Radio de Colombia.

A lo anterior, agregó:“Se ha visto la decisión injusta no solamente conmigo, y (…) siempre son con los deportistas de Rusia, no sé qué pasa que no están jugando limpio, siempre tienen un as bajo la manga para hacer sus hazañas. Ya es hora de que le pongan fin a esto”.

La pelea de Ávila y Aloian se dio en el marco del anuncio de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que expulsó a un número indeterminado de jueces y árbitros de Rio-2016 después de lo que calificó de “un puñado de decisiones no acordes al nivel esperado”.