De acuerdo con el comandante del Bloque Occidental de guerra del ELN, alias Uriel, el excongresista y dirigente chocoano, Odín Sánchez, no será liberado hasta cuando el Gobierno cumpla e indulte a dos guerrilleros presos en la cárcel de Bellavista, quienes harían parte de la mesa de conversaciones.
La guerrilla dejó claro “que el doctor Odín Sánchez Montes de Oca no va a estar esta Navidad con su familia por culpa del Gobierno“.
“Él está aún privado de la libertad por el incumplimiento del Gobierno y nos curamos en salud porque nos están echando toda el agua sucia, pero hemos cumplido los acuerdos, esperamos que los garantes que son la parte neutral puedan ayudar a salir del limbo“, aseguró alias Uriel, guerrillero del ELN.
“A la fecha de esta entrevista Odín Sánchez está vivito, coleando, chapaleando, un poquito peor a como llegó y con muchas ganas de verse con su familia“, indicó el guerrillero.
De acuerdo con el guerrillero, el compromiso del Gobierno es que después de los indultos y en el transcurso de la primera ronda de la fase pública puede ser liberado Odín Sánchez, “siempre y cuando tengamos la certeza, el cumplimiento por parte del Gobierno, porque no creemos en la palabra del presidente , venimos padeciendo recurrentemente el incumplimiento de los acuerdos“.
Para el guerrillero, la fase pública se ha venido retrasando y advirtió que “el cronómetro continúa contando, se espera retomar el 10 de enero pero no sabemos en que pueda parar porque el gobierno no ha demostrado voluntad real de paz para que las cosas avancen“.