Este miércoles las organizaciones de recicladores del distrito realizaron un plantón a la administración, en protesta por el incumplimiento del distrito en los pagos por su trabajo.
El monto que según los recicladores está adeudando el distrito, ronda los 6 mil millones de pesos y dicen que serían más de 4 mil los recicladores agremiados que se encuentran en esta situación desde el mes abril de este año.
Los recicladores consideran que por orden del gobierno nacional se dejaron de facturar el pesaje de su reciclaje con la Unidad Ejecutiva de servicios públicos y lo comenzaron con el Distrito, pero que ahora se presenta el desconocimiento de la alcaldía para efectuar los pagos.
Nohora Padilla líder de los recicladores, dijo que: “Esa es una burla, primero a las órdenes de la Corte, segundo a las normas nacionales y tercero a los recicladores, que es mucho más miserable”.
Este plantón del grupo de trabajadores del reciclaje tuvo como consecuencia la cancelación de la feria de servicios de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos UAESP, que se llevaba a cabo en el parque Cayetano Cañizares en Kennedy, lo que generó molestias para los visitantes.