Luego del plantón que protagonizó el gremio de recicladores, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) anunció que autoriza dos pagos a la población recicladora de oficio, los cuales corresponden a los periodos del 18 de junio al 17 de agosto y del 18 de agosto al 17 de octubre.
Por lo tanto, la entidad solo le quedaría debiendo a los recicladores tres meses de trabajo. Del 18 de octubre al 17 de diciembre, pago que se efectuará según la copia de las resoluciones 627 y 628 del 14 de diciembre que emitió la Uaesp, el 22 de este mismo mes.
El gremio de recicladores tuvieron que protestar enfrente de las instalaciones de la Empresa Acueducto de Bogotá por el incumplimiento de la Administración en los pagos por su trabajo.
Se estima que la deuda está alrededor de $6.000 millones, según testimonios de los afectados.
De acuerdo con algunos de los recicladores, cerca de 4.000 trabajadores no reciben dinero del Distrito desde abril de este año.
Para los recicladores la orden del Gobierno Nacional de pasar el negocio del pesaje de reciclaje de la Unidad Ejecutiva de servicios públicos a la actual Administración dejó en evidencia el desconocimiento que tienen las instituciones locales sobre la forma como se efectuaban los pagos.
El plantón generó la cancelación de la feria de servicios de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), que se estaba realizando en el parque Cayetano Cañizares de la localidad de Kennedy.