Bogotá

Conductor que protagonizó choque multiple deberá pagar $2.800.000 en multas

conductotrastorno

La Secretaría de Movilidad impuso cinco comparendos a Eladio Valero Patiño, por los hechos ocurridos el día 15 de diciembre de 2016, en la Avenida Las américas entre carreras 32 y 39, donde chocó a más de 20 vehículos.

De acuerdo con la entidad, las infracciones son no acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito, poner un vehículo en marcha sin las precauciones para evitar choques, transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril, no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo y conducir realizando maniobras altamente peligrosas.

En total los comparendos impuestos es de dos millones setecientos cincuenta y siete mil novecientos pesos.

La entidad iniciará investigación por reincidencia que contempla la suspensión de la licencia de conducción por un término de seis meses.

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, el conductor manejaba su automotor en estado alterado de consciencia, pero no por cuenta del alcohol, sino por efecto de otra sustancia que aún no ha sido determinada por los análisis.

“Por eso, no se le puede imponer multa por alcoholemia -la cual podría ser entre $ 16 millones y $ 32 millones-“, afirmó el oficial Puentes.

El individuo permanece detenido y tendrá que responder por 20 querellas por afectaciones a vehículos.

“En este momento la persona está bajo medida de aseguramiento, a la espera de definir unos procesos por lesiones personales y daño en bien ajeno (…) hablamos del mismo que hace unos meses se parqueó en una plaza de Neiva y empezó a regalar dinero a la gente”, afirmó el Coronel Puentes.

El conductor, cuya identidad no ha sido confirmada de manera oficial, sería un comerciante proveniente de Neiva (Huila) y estaría en Bogotá en desarrollo de su actividad comercial.

En el hecho, se presentó una balacera , pues un grupo de escoltas disparó contra la camioneta en cuestión (que huía de la Policía), al creer que esta pretendía atacar a la persona que protegían. Los disparos no dejaron víctimas ni heridos.