Director de la Aerocivil pidió a la Fiscalía investigar falla de comunicaciones en aeropuerto El Dorado
El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, pidió a la Fiscalía que investigue las fallas en equipos de comunicación del Aeropuerto Internacional El Dorado, ya que no descarta que exista un posible saboteo en las comunicaciones por parte de funcionarios.
“Eso debe tener unos singulares protagonistas, únicos (…) deben de estar detrás de las rejas. No pueden estar actuando dentro de la institucionalidad”, afirmó Bocanegra.
Bocanegra califica como sospechoso que los sistemas de respaldo no funcionen, preguntándose: “¿por qué si se va la energía no activan la forma manual?”.
El director manifestó que ha realizado traslados de funcionarios en distintas áreas con el fin de evitar la corrupción.
Por su parte, la Fiscalía permanecerá por tiempo indefinido en la Aerocivil con “el propósito de evaluar si hay exageraciones, si hay pánico excesivo o si puede haber negligencia o actitud dolosa por parte de algún funcionario”.
El sindicato de Controladores reportó las preocupantes fallas que tuvo la torre de control del Aeropuerto Internacional El Dorado el sábado y este lunes en horas de la madrugada.
De acuerdo con Daniel Rangel, presidente del gremio, por más de diez minutos, los controladores sufrieron de pérdida de detección radar y pérdida de comunicaciones con todas las aeronaves que pretendían aterrizar en la terminal.
El coronel Édgar Sánchez de la Aeronáutica civil aseguró que este error técnico se provocó por incidentes de luz y que no se reportó ninguna situación de peligro por parte de los aviones o de las aerolíneas
“Se hará una indagación preliminar por parte de la entidad, lo cual nos va a poder ayudar a establecer la actuación de los factores humanos por parte de los controles técnicos”, indicó el coronel Sánchez.