De acuerdo con Liliana Ortiz, alcaldesa de Bahía Solano, las condiciones de seguridad y orden público han generado el desplazamiento de cerca de 97 familias en los últimos días.
La alcaldesa Ortiz indicó que los albergues en los que se están refugiando a las personas desplazadas ya no tienen más capacidad y que es necesaria la presencia del gobierno nacional para ponerle freno a esta situación.
“Este es un corredor estratégico para todos los grupos al margen de la ley, eso ha generado que entre ellos se disputan el territorio y son los habitantes quienes quedan en peligro”, aseguró Solano.
Por lo tanto, la alcaldesa le hizo un llamado al Ministro del Interior para que aumente el pie de fuerza en el municipio e indicó que las condiciones de seguridad han afectado también el trabajo de algunos de los funcionarios públicos de esta región.
“Solicitamos la presencia del Ministro del Interior o de un delegado de esta cartera para que vea por sí mismo la situación que estamos viviendo los habitantes y servidores públicos por la inseguridad”, afirmó la alta funcionaria.
Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta para dar a conocer la difícil situación que viven 327 personas de los corregimientos de Nabugá y Huaca fueron que expulsadas forzosamente de sus hogares.