Según con el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, el Distrito destinó $240 mil millones para saldar las deudas del sector salud en Bogotá con centros asistenciales y proveedores.
“Estamos al día con los empleados de los hospitales y con los proveedores. No hay excusas para no prestar los servicios a los usuarios”,aseguró Gonzalo Morales.
El secretario indicó que iniciarán el 2017 sin deudas y con inversiones importantes para garantizar la prestación del servicio en clínicas y hospitales de Bogotá.
El funcionario agregó que se crearon los Centros de Atención Prioritaria, (CAP) como una estrategia para evacuar la atención de emergencias y priorizar los casos.
Por otro lado, Morales se refirió sobre los índices de quemados y dijo que, “se ha registrado una disminución en la cifra de afectados por pólvora: 19 quemados en lo que va de diciembre, de los cuales 7 son menores“.
Por último, el secretario de Salud de Bogotá aseveró que se han ejecutado 300 operativos en establecimientos y se han incautado 400 litros de licor adulterado en la capital.