El Gobierno Nacional pondrá al servicio la totalidad de la doble calzada Bogotá-Tunja, un proyecto que requirió de inversiones por $1,07 billones y que era ampliamente solicitado por la comunidad de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
El Vicepresidente, Germán Vargas Lleras será el encargado de entregar las obras que faltaban para completar esta importante vía.
Las obras que entregará el Vicepresidente Vargas Lleras eran las que faltaban para que el recorrido entre la capital del país y la capital de Boyacá quedara completamente terminado en doble calzada.
“Tal como lo dije el pasado 8 de diciembre, cuando fui al departamento a dejar en marcha la segunda fase de las viviendas gratis, este jueves estaremos de nuevo en Boyacá para cumplir con nuestro compromiso de entregar la totalidad de esta vía y decirles ¡sí se pudo!, la doble calzada Bogotá – Tunja es una realidad”, expresó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Inversión total
La inversión total en esta doble calzada fue de $1,07 billones y la específica de las obras adelantadas en el Puente de Boyacá, de $93.500 millones.
Estos últimos trabajos comprenden un tramo de 6,03 kilómetros, incluido el puente vehicular de 75 metros de longitud en el sector del Puente de Boyacá.
También contemplan la ampliación a una segunda calzada adosada de la calzada existente en el sector del Monumento del Puente de Boyacá, entre los municipios de Ventaquemada y Tunja y la ampliación, a una segunda calzada, en el sector de Parroquia Vieja del municipio de Ventaquemada.
“Con estas obras, los departamentos de Cundinamarca y Boyacá quedan completamente conectados por el norte reduciendo notablemente los tiempos de desplazamiento entre estas dos regiones y sus municipios aledaños. Este es un megaproyecto que une a la zona industrial de Boyacá con Bogotá y que le va a cambiar la cara a la infraestructura del país”, destacó el Vicepresidente.
De la misma forma, resaltó que durante la ejecución de estas obras se generaron más de 2.000 empleos directos e indirectos.