Siete presuntos integrantes de la organización delictiva de alias Waltercito, señalados de manejar la estructura financiera de la misma, fueron capturados en las últimas horas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional.
La banda que fue impactada hace unos días, se dedica a la comisión de múltiples hechos delictivos en Buga y otros municipios del Valle del Cauca.
Durante 7 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, las autoridades hicieron efectivas las capturas, emanadas por un juez de control de garantías.
Walter Quintero, alias Waltercito, quien sería el cabecilla de la banda, es sobrino de Ramón Quintero, extraditado a los Estados Unidos en el año 2011.
Entre los capturados se encuentran la expareja y la actual compañera sentimental, así como otras cinco personas quienes al parecer serían las encargadas de recaudar los dineros, direccionar los mismos a través de diferentes medios con destino a los cabecillas de la organización delictiva. Igualmente se presume que serían los que facilitaban sus nombres para la creación de cuentas bancarias y radicar bienes bajo su titularidad.