De acuerdo con cifras de la Policía de Tránsito, la accidentalidad en las vías del país durante la temporada decembrina y de fin de año se ha reducido de forma considerable. El año pasado se reportaron 120 incidentes, mientras que a la fecha van 21.
La meta para las autoridades es llegar a cero accidentes en el país, por lo que se han intensificado los controles y los operativos para vigilar la seguridad vial.
Las autoridades indicaron que han sido sorprendidos 34 conductores manejando en estado de ebriedad. En materia de víctimas mortales por accidentes de tránsito, la Policía reporta que se pasó de 24 muertos el año anterior a ocho este año, lo que evidencia una reducción del 67%.
De igual forma, el número de heridos disminuyó al pasar de 148 en 2015 a 26 este año (-82%).
Por otro lado, las autoridades estiman que entre ayer y este sábado se han movilizado 997.918 vehículos. Solo en Bogotá han salido 109.823 automóviles mientras que han ingresado 54.885 más.
“Las actividades de control de la Policía, fundamentales para disminuir la accidentalidad dan cuenta de 545 sancionados, de los cuales 171 son motociclistas, 145 vehículos que no cumplían con las condiciones técnico-mecánicas y 54 por transporte pirata”, aseguró la institución al hacer un balance del ‘Plan Navidad’.
Las autoridades han desplegado sendos operativos para garantizar la seguridad de los colombianos.
En los principales corredores viales hay 9.000 funcionarios “reforzando la operación en las estaciones de peaje y enseñando a los actores viales a tener un adecuado comportamiento en carreteras y vehículos”.