Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas más de 60 miembros del coro del Ejército Rojo que iban a celebrar la navidad con los soldados desplegados en Siria, se estrelló este domingo en el mar Negro poco después de despegar.
Según el ministerio de Defensa, el Tupolev Tu-154 desapareció de los radares a las 05:27 (21:27 del sábado hora de Colombia), dos minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, en el municipio de Adler, a orillas del mar Negro.
«Se ha encontrado la zona donde se estrelló el Tu-154. No hay señales de sobrevivientes», afirmó el ministerio en un comunicado citado por las agencias rusas. Precisa que se hallaron cuatro cuerpos.
Según los servicios rusos a cargo de la investigación abierta para determinar si se violaron las normas de transporte aéreo, el aparato hizo escala en Sochi para repostar combustible.
El avión transportaba a 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, añadió el ministerio.
wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/read-book-online.html
Iban a Siria para participar en los festejos de Nochevieja en la base aérea de Hmeimim.
«Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1,5 km del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 50-70 metros de profundidad», indicó.
Según la lista de pasajeros publicada por el ministerio de Defensa, el avión transportaba a 65 miembros del Ensamble Aleksándrov, conocido por sus giras en el extranjero bajo el nombre de coro del Ejército Rojo. Entre ellos su director, Valeri Khakhilov.
«El Ensamble Aleksándrov es la tarjeta de presentación de Rusia», comentó el célebre pianista ruso Denis Matsuev, citado por la agencia Ria Novosti.
Una «terrible injusticia». En el aparato también viajaban nueve periodistas de las cadenas de televisión Pervy Kanal, NTV y Zvezda, dos altos cargos civiles y la responsable de una organización caritativa muy conocida en Rusia, Elizavéta Glinka. Esta última, conocida como ‘doctora Liza’, llevaba medicamentos para el hospital universitario de Latakia, precisó el director del Consejo de los Derechos Humanos (dependiente del Kremlin), Mijaíl Fedotov, citado por Interfax. «Todos la amaban», dijo.
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este domingo la formación de una comisión de investigación dirigida por el primer ministro Dimitri Medvedev para determinar las causas del siniestro.
wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/cheap-essay-writing-services.html
«Es demasiado pronto para decir algo. El presidente está a la espera de que la situación se aclare», declaró Peskov, citado por las agencias rusas. Añadió que Putin permanece en contacto constante con el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
33 años de vuelo
De acuerdo con el ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas, el aparato volaba desde hace 33 años y acumulaba más de 6.689 horas de vuelo desde 1983. Fue reparado por última vez en diciembre de 2014 y revisado en septiembre pasado.
Se ha abierto una investigación penal para determinar si el avión se estrelló por incumplir las reglas de seguridad aérea, informó el comité de investigación ruso. Los investigadores interrogan actualmente al personal técnico encargado de preparar el despegue, precisó la fuente.
El ministro de Defensa envió al lugar una comisión dirigida por un viceministro, Pavel Popov, según su portavoz.
Varios Tupolev-154 sufrieron accidentes en los últimos años. En 2010, un aparato de este tipo con 96 personas a bordo, entre ellas el presidente Lech Kaczynski y altos cargos polacos se estrelló cuando intentaba aterrizar cerca de Smolensk. Todos sus ocupantes murieron