–La superestrella británica del pop George Michael murió este domingo a los 53 años de edad, en su residencia localizada en el condado de Oxfordshire, sur del Reino Unido.
“Con gran tristeza tenemos que confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció pacíficamente en casa durante las fiestas navideñas. La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil y emocional”, señala un comunicado difundido por el publicista del artista.
Durante su carrera artística, de casi cuatro décadas, vendió más de 100 millones de discos y ganó dos Premios Grammy.
En el 2011, Michael pospuso una serie de conciertos a causa de una grave neumonía que le obligó a estar hospitalizado un mes en Viena, Austria. “He tenido suerte de poder contarlo”, dijo en una rueda de prensa tras ser dado de alto en la que rompió en llanto, agradeciendo a los médicos austriacos que le hayan salvado la vida.
Asimismo, indicó que había sufrido varias semanas de amnesia durante su estancia en el hospital y que tuvo que aprender a caminar de nuevo tras la enfermedad por el desgaste de sus músculos.
Michael ascendió a la fama a principios de los 80 junto a su amigo y compañero de escuela Andrew Ridgeley en el dueto Wham! antes de aventurarse como solista.
Inició así una carrera individual con álbumes de tremendo éxito, como “Faith” (1987) y “Listen Without Prejudice Vol. 1” (1990).
A lo largo de su trayectoria, 25 de sus canciones, como “Careless Whisper” y “Faith”, ocuparon los primeros diez lugares de sencillos en Inglaterra.
El artista ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit.
Luego de años negando las especulaciones sobre su sexualidad, Michael declaró que era gay en 1998.
El anunció se dio luego de haber sido arrestado en un baño público en Beverly Hills (California) por involucrarse en un acto sexual inapropiado. (Con información de la BBC)