En la noche del domingo, un globo cargado con pólvora que pasaba sobre la Fonda Palogrande, ubicada en la parte trasera del restaurante del mismo nombre, ubicado en el municipio de Envigado, provocó un incendio que arrasó con la edificación.
De acuerdo con el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, testigos del incendio confirmaron la caída del globo con pólvora momentos antes de que las llamas arrasaran con el lugar.
“El incendio se reportó dos minutos antes de la 11:00 p.m., nuestra primera tripulación llegó a las 11:06 p.m. y las llamas fueron controladas a las 11:40 p.m.”, aseguró el capitán.
El capitán indicó que las llamas se propagaron rápidamente porque había mucho material combustible en el lugar.
“El dueño había instalado un techo acrílico para controlar la intensidad del sonido y eso lleva mucha espuma y aislante. Además dentro del lugar había mobiliario en madera y cuero, y otros elementos combustibles”, aseguró Morales.
El reporte preliminar proporcionado por los bomberos indican que las pérdidas podrían exceder los 300 millones de pesos.
Esta es la segunda emergencia relacionada con globos que se atiende durante la Navidad de 2016. El pasado 23 de diciembre otro globo de mecha había caído sobre un bosque de guaduas, pero las llamas fueron apagadas antes de que se extendieran a zonas vecinas.