El sexo con robots está «a la vuelta de la esquina». Así lo afirmó David Levy, experto en inteligencia artificial, en una conferencia organizada por la Universidad de Londres.
Algunos especialistas pronostican que los primeros amantes de metal, goma y plástico, programados para dar placer sexual, estarán listos en unos meses.
Los «sexbots» son un tema recurrente de la ciencia ficción, presente por ejemplo en las películas recientes «Ex-Machina» y «Westworld».
Abyss Creations, una empresa estadounidense con sede en California, empezará a promocionar el año que viene sus primeros robots sexuales con la capacidad de moverse y hablar como humanos.
Levy, autor de «Amor y sexo con robots» («Love and Sex with Robots»), que da nombre a la conferencia anual, estimó que el matrimonio con estos humanoides podría hacerse realidad a mediados de siglo.
«A medida que el sexo con robots sea más y más corriente, confrontaremos la posibilidad real del matrimonio», estimó este antiguo maestro internacional de ajedrez. Y, ¿por qué no? Se trataría de maridos/esposas «pacientes, amables, protectores, cariñosos», nunca celosos o groseros… «a menos que quieras que lo sean», afirmó.
La cita de Londres sirvió para presentar los últimos avances en sexo cibernético, como un artilugio que permite a las parejas besarse aunque estén lejos. El «Kissenger», que se incorpora al celular, contiene sensores que detectan la presión del beso y la transmiten a la pareja en tiempo real.