
Las autoridades reportaron que desde esta mañana la vía Medellín – Bogotá continúa con cierre total preventivo, a la altura del sector conocido como Peñolcito.
Según con el reporte del Instituto Nacional de Vías (Invías), el cierre preventivo se hizo en el kilómetro 14 + 350, por caída de una piedra.
Por lo tanto, las vías de Santa Elena y Las Palmas son las rutas alternas que recomienda la entidad, pero únicamente para vehículos livianos.
Por ahora, no aplica ruta alterna para vehículos pesados.
Frente a esta situación, las autoridades evalúan la situación en la zona desde ayer, pero aún no se ha determinado cuándo será reabierta la vía.
El alcalde de Copacabana, Oscar Alberto Restrepo, advirtió que esta medida de cierre temporal fue adoptada para evitar una tragedia como la ocurrida el pasado 26 de octubre, cuando un deslizamiento causó la muerte de 16 personas.
«Ayer fue imposible acercarse a la zona porque presentaba inestabilidad terreno, cayeron postes a la vía, pero esperamos que hoy en horas de la mañana se pueda ingresar», aseguró Restrepo.
El alcalde insistió en que este deslizamiento se debe a la temporada invernal que vive el oriente de Antioquia.
“Este fenómeno que atribuimos a la lluvia, se ha dado porque se ha asentado fuertemente en este sector. Además, un terreno inestable que ha reportado movimientos permanentemente.
