De acuerdo con el testimonio de la madre de los menores, ella salió a buscar unos platos para recibir la comida que ofrecía la segunda brigada del Ejército Nacional a los niños en un evento recreativo el 23 de diciembre y cuando regresó, ya no estaban.
Se tratarían de dos pequeños de 7 y 9 años que desaparecieron en la localidad de Marquetalia en La Guajira, y cuya denuncia por su posible desaparición fue interpuesta por la madre en la estación de Policía de Palomino en La Guajira, hasta donde se trasladó pensando en que sus hijos pudieran estar donde el papá que reside en esta población.
“Los niños vestían con bermudas, son de tez blanca, cabello claro y muy parecidos entre ellos” dijo un integrante de la Defensa Civil” y agregó “los pequeños que ya completan una semana desaparecidos; la madre aún está confiada que podrían estar con algunos familiares”.
La Segunda Brigada del Ejército Nacional, han desplegado una búsqueda intensiva de los menores sin mayor resultado; la comunidad aseguró haberlos visto el 25 de diciembre por las playas de Palomino.