El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá reactivó el Grupo Especial de Atención de Incendios Forestales para la prevención, atención y control de estos incidentes durante la temporada seca 2017 cuyo pronóstico es de fuerte impacto.
De acuerdo con la competencia que establece la ley 1575 de 2012, el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá lidera la coordinación operativa de la prevención, atención y control de Incendios Forestales en la Capital y trabaja por vincular a diferentes entidades de respuesta en pro de la eficiencia y la eficacia del servicio.
Según Ideam, “Las amenazas por incendios de la cobertura vegetal comienzan a incrementarse durante el mes de diciembre debido a la disminución de precipitaciones en gran parte del territorio colombiano, sumado al incremento paulatino de temperaturas del aire. Esta situación, normalmente se extiende en la región caribe hasta el mes de abril, mientras que en las regiones Andina y Orinoquía empiezan a disminuir hasta finales del mes de marzo”.
La Entidades de respuesta activan toda su capacidad operativa y logística para estar preparados para la llegada de una nueva temporada de verano.