La petrolera estatal, Ecopetrol, a través de un comunicado, informó que el campo La Cira Infantas, ubicado en el departamento de Santander, tras una campaña que incluyó la perforación de 20 nuevos pozos y la realización de 139 trabajos de acondicionamiento de pozos (workover), logró producir 40.000 barriles diarios de crudo, una cifra histórica para la compañía.
«El hito tiene especial relevancia para este campo maduro que inició su operación con el pozo Infantas II en 1918, y cuya máxima producción se registró en 1939 cuando se extrajeron 60.
https://www.sinverrugasylunares.com/wp-content/languages/new/furosemide.html
000 barriles diarios de petróleo.Posteriormente, debido al proceso de declinación natural, la producción bajó a 5.000 barriles diarios en 2003″, indicó la compañía en un comunicado.
Según Ecopetrol, La Cira Infantas, localizado en el departamento de Santander (noreste), superó el último día de 2016 la producción de 40.000 barriles, gracias a una campaña que se desarrolló desde septiembre pasado y que incluyó la perforación de 20 nuevos pozos y la realización de 139 trabajos de acondicionamiento de pozos (workover), entre otros aspectos.
«Este es el resultado de un esfuerzo conjunto realizado por Ecopetrol S.A. y Occidental Andina, basado en el trabajo en equipo, dedicación y compromiso de todos», aseguró el gerente del campo, Norberto Díaz Rincón.
El campo que inició operaciones en 1918 alcanzó su máximo de producción en 1939 con 60.000 barriles diarios, sin embargo, tras el cambio natural del terreno su producción había caído a 5.000 barriles por día.
La compañía informó que en la última década La Cira Infantas ha realizado una inversión de $239.000 millones «destinados a proyectos de inversión social orientados al fortalecimiento del desarrollo local y regional tales como apoyo para el suministro de agua potable, gas, mantenimiento de vías, erradicación del analfabetismo, mantenimiento de la infraestructura de escuelas, proyectos productivos y fortalecimiento a empresas locales, entre otros», dice el comunicado.