Las autoridades turcas detuvieron este martes a dos ciudadanos extranjeros en el aeropuerto Ataturk de Estambul, que podrían estar implicados en el atentado contra el club nocturno Reina el pasado 1 de enero. Hasta el momento hay 16 personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque terrorista.
Entre tanto, primeras versiones señalan que el autor material del atentado sería Lakhe Mashrapov, de 28 años y natural de Kirguizistán, y combatió en las filas del ISIS en Siria.
El gobierno turco, que admitió que la investigación está siendo “difícil”, informó el lunes de que se consiguieron “datos relativos a las huellas dactilares y al aspecto” del asesino, sin dar más detalles.
La madrugada del 1 de enero, un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en el local y abrió fuego contra la multitud que celebraba la llegada del 2017. El ataque se saldó con 39 personas muertas y 69 heridas.
El atacante se encuentra prófugo y la Policía turca inició una operación especial de búsqueda para dar con el autor material del atentado que fue reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico.