El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de Manuel Jorge Olivares, mejor conocido como el payaso Miky. Su sonrisa se apagó en la tarde del 3 de enero por cuenta de un infarto, a sus 59 años.
Nació en Valparaíso, Chile, y llegó a Colombia a los 18 años, país del que se enamoró y donde decidió vivir el resto de sus días.
Muchos conocieron a este chileno en Animalandia y El Club de los Bulliciosos, programas que marcaron la niñez de una generación de colombianos, por su gracia y sus pegajosas canciones.
“Realmente fue sorpresivo, pues él no sufría de nada ni tenía ningún mal. Fue un infarto fulminante ayer en la tarde. Él estaba aquí conmigo pasando las vacaciones. Él vivía en Medellin y se iba justamente a empezar temporada, porque él seguía haciendo su show en circos y presentaciones”, le contó a El País su hija Andrea Olivares, productora de televisión.
Andrea es la única hija que dejó Olivares, como ella misma dice “era su única babuita, en Chile se le dice así a los bebés. Tuvo otros hijos fuera del matrimonio, pero nunca tuvimos un contacto con ellos. Para él siempre fui yo la única hija”.
“Yo soy productora audiovisual. Y gracias a mi papá y a mi abuelo, que era Pernito y mi tío Bebé, crecí en el medio. Mi padre fue mi guía y mi superhéroe. De él aprendí todo lo que sé y todo lo que he hecho como profesional. Lo que más orgullo me da de él es que hizo que mi vida fuera muy feliz, pero también se la hizo feliz a muchos que lo recuerdan y que aprecian lo que él de corazón hacía”, cuenta.
Además, lo recuerda como una persona muy sencilla con un corazón inmenso. Y lo describe como “un niño en un cuerpo de grande”.
En Animalandia, Miky hizo parte de una nómina de lujo de la que también hacían parte otros payasos como Bebé, Pernito, Tuerquita, Tribilin, Juanito; además del fallecido presentador Fernando González Pacheco.
Este artista también será recordado por su participación en El Gran Festival Millonario y en El Club de Miky. En el exterior también era conocido en países como Ecuador, Venezuela y Centroamérica.
Con canciones como ‘La colita es mía’ y ‘El himno de los bulliciosos’, Miky realizó seis trabajos discográficos. Su éxito fue tal que ganó un disco de oro por más de 250.000 copias vendidas de uno de sus trabajos.