Según el coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía de Transmilenio, una patrullera de la policía capturó a un sujeto en el momento en que intimidaba con un pico de botella a una mujer de 53 años, para robarles sus pertenencias en la estación «Profamilia» ubicada en la Avenida Caracas con calle 39, al nororiente de la la capital de la República.
Tras perseguirlo por al menos dos cuadras, -explicó el coronel- el sujeto fue detenido y fue recuperado el bolso que minutos antes le había hurtado a la pasajera.
“La uniformada ve que están atracando a la señora de 53 años, la cual terminaba su turno. Este sujeto la tenía amedrantada con un pico de botella”, agregó el coronel Melenje.
“Las denuncias de la comunidad han sido fundamentales para poner a buen recaudo a los responsables de generar inseguridad en el sistema de transporte, además de permitir el decomiso de más de 2.700 armas blancas utilizadas para cometer algunos de los ilícitos”, explicó el mayor Jhon Freddy Gómez, de la Policía de Transmilenio al hacer un balance de las capturas por hurto a lo largo de 2016.
De acuerdo con las autoridades, en 2016 fueron detenidas en el sistema 1.079 personas vinculadas con el hurto a pasajeros. La mayor parte de los detenidos son hombres (838) y 100 fueron mujeres; sin embargo, el hecho más alarmante es que han sido aprehendidos 131 menores de edad por hurtar en Transmilenio.