Este jueves se conoció que la Unidad Nacional no respaldaría la propuesta que lanzó alias Timochenko para un gobierno de transición en el 2018, con el propósito de que se cumpla con el acuerdo de paz.
Desde la Unidad Nacional se ha informado que la propuesta no ha caído muy bien y que ésta no le caminaría a respaldarla, por lo que cada uno de los partidos llevaría su candidato para ganar las presidenciales del 2018.
Armando Benedetti, presidente del partido de la U, manifestó que es un simple planteamiento que no tendría mucha acogida.
Señaló que: “Ésta es una de las propuestas que vamos a oir este año porque este año es electoral con miras a las presidenciales del 2018”.
Y agregó este senador: “Es una propuesta más, no hay que escandalizarse y por ahora yo no la veo viable con los partidos de Unidad Nacional”.
Y explicó además: “los partidos de la Unidad Nacional quieren llevar un candidato para competir contra el Centro Democrático, contra Cambio Radical y contra las Farc. Varios de los integrantes de la bancada (‘la U’) así lo han expresado. Ésta es una propuesta más que estará en desarrollo, como decenas de propuestas que surgirán de cara a las elecciones de 2018”.
La propuesta de las Farc se lee como el temor del grupo a que el 2018 sea elegido en Colombia un gobierno que tira a la basura los acuerdos de paz suscritos entre Gobierno y Farc.
Comments are closed.