Ejército investiga filtración de documento sobre posibles ataques del ELN en Bogotá
El Ejército Nacional anunció que iniciará una investigación para esclarecer la filtración a la opinión pública, de un radiograma de la Décima Tercera Brigada, que advierte sobre posibles ataques de las milicias del ELN en Bogotá.
El mencionado radiograma fue firmado por un oficial de la XIII brigada y está clasificado como secreto.
En un comunicado, las Fuerzas Militares aclararon que “el documento fue elaborado por una Unidad Militar subalterna tomando como referencia un indicio, lo que permite aseverar que no es confirmada la información, por lo tanto no existe ninguna evidencia que permita asegurar su veracidad“.
El comunicado agrega que “la redacción del documento de manera equivocada y su inadecuada difusión, será investigada por este Comando, toda vez que lo único que origina es incertidumbre y desinformación en nuestros conciudadanos”.
“También se determinará, de acuerdo a las investigaciones, porqué y quienes entregaron este documento, que es de carácter interno y reservado, a otros destinatarios que no corresponden a las Instituciones de la Fuerza Pública”, puntualiza la nota oficial.
El Ejército además pidió “comprensión por este desafortunado evento, con la certeza que se tomarán todas las medidas para que no vuelva a ocurrir”.
Por último señala “A la ciudadanía queremos ratificarle nuestro compromiso Institucional de protegerlos y velar por su seguridad. El Ejército Nacional todos los días anticipa y neutraliza pretensiones de organizaciones criminales en todas las regiones del país, para contribuir en su tranquilidad y en su desarrollo”.