Así lo informó este domingo Yilmar Moreno, secretario de gobierno del municipio de Tadó, Chocó, tras informar que por lo menos 350 personas están afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas que incrementaron el caudal de los ríos Muerto y Pureto.
Moreno señaló que: “el balance preliminar que tenemos es de 350 personas (afectadas) aproximadamente, es decir unas 60 viviendas”.
Y agregó que es preocupante la situación de más personas en en la zona rural de El Carmelo porque “todavía se encuentra inundado por los afluentes, que son los dos ríos Pureto y Muerto”.
El problema aumenta si se tiene en cuenta el mal estado de las vías que impide conocer con exactitud las condiciones de las personas afectadas.
El secretario dijo que: “ahorita se está levantando el censo porque no hemos podido entrar porque las vías de acceso están inundadas”.
Y manifestó que: “las personas todavía están en sus comunidades, les ha tocado irse a las partes altas y están albergados donde algunos familiares”.
Moreno puntualizó que: “las condiciones climáticas en la zona urbana de Tadó han mejorado, porque ha disminuido el caudal de los ríos San Juan y Mungarra ha bajado ostensiblemente”.