Hijastra de Fernando Merchán dijo sobre su padre: «Siento que lo indujeron a que se suicidara»
La hijastra del vigilante fallecido del edificio Equus 66, Olga Casallas, dijo este martes que su padrastro, Fernando Merchán, era un gran hombre y sostuvo además que se han tergiversado los hechos en el caso del crimen de la niña Yuliana Samboní.
Casallas señaló que: «Nunca pensamos que mi papá tomara una decisión así» y describió a su padre como: «un hombre sencillo, humilde, trabajador, servicial, buen papá, buen esposo y un buen ser humano en todo el sentido de la palabra».
Y agregó que: «fue siempre respetuoso, fue mi papá, fue quien me crió. No tengo nada malo que decir; era enojón cuando debía hacerlo».
Casallas hizo a una cadena radial una descripción de los días posteriores a la muerte de la menor: «Al día siguiente aclaró en la indagatoria que nunca había visto a la niña» pero «en la empresa el supervisor le dijo que él tenía responsabilidad en lo sucedido».
Y continuó diciendo que: «A él no le gustaba hablar mucho del tema. Yo le hablé el martes en la noche. Me dijo que no podía hablar porque estaba recibiendo puesto a donde lo trasladaron, él no comía, no dormía bien, estaba retraído».
También señaló que: «El jueves que fue festivo nos vimos. El tenía los ojos rojos, me dijo que tenía unas gotas. Lo abracé, sentí su tristeza y le dije que lo amaba mucho, que no se preocupara que todo iba a estar bien. Esa fue la última vez que lo vi con vida».
Y contó cómo fue el drama vivido por la familia con el suicidio de Merchán y dijo que decidió hablar «para limpiar el nombre de mi papá».