La Secretaría de Ambiente confirmó este martes que procedió a sacrificar a los 40 animales marinos que fueron incautados la semana pasada en el centro comercial Atlantis Plaza. La medida se tomó al tener cuenta que estos animales exóticos ponen en riesgo los ecosistemas locales.
De acuerdo a un comunicado emitido hoy por la entidad “Todas las especies incautadas pertenecen a ecosistemas foráneos. No se puede desconocer el impacto que puede llegar a generar el ingreso al país de especímenes exóticas. Se amenaza la biodiversidad y la conservación de los ecosistemas, aparte de que estas especies pueden introducir enfermedades y parásitos a las especies nativas. Igualmente, estos animales foráneos se comportan principalmente como depredadores, alterando el equilibrio biológico”.
El Distrito explicó que el sacruificio de los animales obedeció a un concepto de de la organización Conservación Internacional, que advirtió que las especies incautadas son animales invasores y los considera una de las mayores amenazas a la biodiversidad de nuestro país.
“Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna se vio en la obligación de proceder al sacrificio de dichas especies, aplicando técnicas humanitarias e indoloras y contando en todo momento con la asesoría de biólogos expertos en la materia”., puntualizó el comunicado.