
El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, le impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia a Juan David Jiménez Ruiz, secretario del Juzgado 14 Civil Municipal de Medellín, por su presunta responsabilidad en la falsificación de documentos para cobrar de manera irregular más de 3.000 millones de pesos en títulos judiciales.
Estas acciones sucedieron, según las autoridades, entre el año 2003 y noviembre de 2015, cuando el empleado de la rama judicial accedió a la plataforma oficial para alterar información y ordenar los desembolsos a tres falsos reclamantes.
El detenido está vinculado a la justicia desde hace más de 20 años y fue separado del cargo mientras continúa la investigación por los delitos de peculado por apropiación, acceso abusivo a sistema informático y falsedad ideológica en documento público. La detención domiciliaria será vigilada con el mecanismo de brazalete electrónico.
El juzgado también impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de los particulares Gustavo Adolfo Henao Vivares, Óscar Antonio García y su hijo Yúder Alexánder García Valencia, quienes aparecen como beneficiarios de muchos de los depósitos judiciales que fueron cobrados en el Banco Agrario.