Este viernes la Superintendencia de Puertos y Transporte reveló que sancionó a 26 Centros de Diagnóstico Automotriz que expiden certificados sin revisar los respectivos vehículos y además porque violan otras normativas que requieren las autoridades.
Javier Jaramillo, superintendente, dijo que uno de los casos preocupantes está en Barranquilla y expidió de forma irregular el certificado de revisión técnico-mecánica a un vehículo campero que presta servicio en Caldas, que meses después, llevaba una decena de estudiantes a bordo, cuando perdió el control y se fue a un abismo en Pácora, departamento de Caldas.
Jaramillo señaló que: “Nuestro trabajo es hacer cumplir las normas para evitar que sucedan tragedias asociadas a la corrupción en la expedición de certificados. Un vehículo en malas condiciones técnico-mecánicas atenta contra la seguridad de conductores, pasajeros y peatones”.
14 ciudades de 10 departamentos del país fueron sedes de las sanciones y por parte de la SuperTransporte se dijo que adelantan 161 investigaciones contra otros centros de diagnóstico.
La Súper también indicó: “La suspensión más alta (12 meses) fue para el CDA Revisión Plus del Magdalena Medio, que fue sancionado luego de comprobarse que expidió el certificado de revisión técnico-mecánica a un vehículo que, para la fecha en la que supuestamente acudió a la revisión, se encontraba inmovilizado en los patios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá”.
Se darán a conocer los resultados de las investigaciones que adelanta la SuperTransporte y se aplicarán los correctivos y correspondientes contra los CDA que infringien las normativas del MinTransporte.