Después de 18 meses de obra, este lunes el Distrito recibirá la reformada Plaza de Toros la Santamaría, después de un cierre por cinco años. La inversión supera los 8 mil millones de pesos, y se entregará con refuerzo estructural y adecuación funcional.
“Esta es la inversión más grande que ha hecho el Distrito Capital en la Plaza desde su construcción durante más de 80 años, buscando con ello entregarle a la ciudad un escenario multipropósito en condiciones aptas para el desarrollo de diversas actividades culturales, deportivas o recreativas que impliquen la aglomeración de personas” dijo un funcionario del IDRD- Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
Harold Ronderos, secretario técnico del Consorcio Colombia Taurina, se mostró complacido con la entrega del escenario: “Lo interesante es que es la plaza de todos, de los taurinos y del público general. Allí, nosotros apreciamos el espectáculo que nos gusta, sin pasar por alto que está habilitada para otras muestras culturales. Lo que pasa es que nos habían arrebatado el derecho a volver allí, algo que es cosa del pasado”, afirmó Roderos en conversaciones con el diario El Tiempo.
La temporada taurina 2017 comenzará el próximo 22 de Enero con la presentación de ‘El Juli’ (España), Andrés Roca Rey (Perú) y Luis Bolívar (Colombia), toros de Ernesto Gutiérrez, y continuarán su desarrollo por los siguientes fines de semana y cuya boletería ya está disponible.