El Juez de Bogotá con función de control de garantías envió a la Cárcel Modelo a William Monroy Calderón, presunto homicida de Leonardo Linch Hoyos, empleado de Tullave (Transmilenio) en hechos ocurridos este domingo en la estación de la Avenida Jiménez en el centro de la capital de la República.
Una testigo ubicada a pocos metros de los hechos manifestó que el agresor entró de manera ilegal y violenta al sistema de transporte por una de las puertas de acceso a los articulados y, de manera desafiante, le dijo a la víctima que se había colado y que qué iba hacer.
Cuando el empleado le respondió que entrara como todo el mundo por la puerta de acceso a los peatones, “se mandó la mano a la pretina de su pantalón y sacó un arma blanca la cual le lanzo al pecho de la víctima”, agregó la testigo de la Fiscalía.
“El funcionario lesionado salió corriendo con una herida grave en su cuerpo detrás del presunto homicida acompañado de varios de sus compañeros; segundos después cayó prácticamente sin signos vitales y llevado a la clínica Santa Clara en donde falleció”, anotó la delegada del ente acusador en este proceso.