Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Imputan cargos a colado de Transmilenio que mató a trabajador de Recaudo Bogotá

El asesino del trabajador de la empresa Recaudo Bogotá, había salido de la cárcel hacia cinco días y tenía libertad condicional por porte ilegal de armas, intento de homicidio, y hurto agravado y calificado. Los compañeros de la víctima mortal anunciaron que llevarán a cabo un plantón en la mañana de hoy para protestar por la muerte del joven de 22 años.

En las próximas se realizará la legalización de captura e imputación de cargos del sujeto que mató con arma blanca al joven Leonardo Licht, trabajador de la empresa Recaudo Bogotá, luego que la víctima impidiera que su atacante se colara en el sistema Transmilenio a la altura de la estación Avenida Jiménez.

Licht murió luego de recibir una fulminante puñalada, el atacante de 30 años fue capturado minutos después. El sujeto había salido de la cárcel hace cinco días y gozaba de libertad condicional.

En un comunicado, la empresa Recaudo Bogotá rechazó el asesinato del joven funcionario y denunció que durante el 2016 se registraron más de 210 casos de agresiones a empleados por exigir el pago del pasaje de ingreso a las estaciones.

El sindicato de Recaudo Bogotá convocó una protesta para rechazar la fatal agresión y pedir mayores medidas de seguridad para resguardar la vida e integridad de los funcionarios del sistema de transporte de Bogotá.

Tras conocer el hecho, el alcalde Enrique Peñalosa lamentó la muerte del joven. «Me duele mucho asesinato de empleado que trataba de impedir un colado a TransMilenio», señaló el burgomaestre vía Twitter.

En un trino posterior, el alcalde mayor pidió una condena ejemplar en contra del asesino del empleado de Recaudo Bogotá. «Estoy seguro que Fiscal Néstor Humberto Martínez logrará muchos años de cárcel para asesino de Leonardo Litch!», señaló Peñalosa.

Con el nuevo Código de Policía y Convivencia que entra en vigencia a partir del 30 de enero, las personas que ingresen de manera irregular al sistema de transporte masivo enfrentar´pian multas de hasta $760.000 pesos.

En 2016 la Policía impuso más de 6.200 comparendos a personas que trataron de colarse en Transmilenio.