Santos dice que ninguno de sus familiares está señalado por corrupción
Durante la posesión de Fernando Carrillo como nuevo Procurador General, el presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a los señalamientos que desde el Centro Democrático se han hecho en contra de sus hijos, al indicar que ninguno de sus familiares se ha visto inmerso en casos de corrupción.
Tras la pelea que se presentó la semana pasada a raíz de la reunión que sostuvieron Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, hijos del expresidente Álvaro Uribe, con directivos de la polémica multinacional Odebrecht, el primer mandatario señaló: “ningún familiar mío ha hecho un solo negocio con el Gobierno o ha sugerido o estado envuelto en algún tipo de tráfico de influencias”.
“Seis años y medio más tarde puedo decir, sin temor a equivocarme, que ningún familiar mío ha hecho un solo negocio con el Gobierno o ha sugerido o estado envuelto en algún tipo de tráfico de influencias”, aseguró Santos.
El mandatario destacó: “Ninguno de mis hijos o hermanos, ni mi señora ni mis cuñados, ninguno ha tenido el más mínimo cuestionamiento”.
Santos puntualizó: “Y qué bueno poder decir también que –hasta ahora, y espero que así sea hasta el final de mi segundo mandato– ninguno de mis altos funcionarios ha sido condenado o seriamente acusado de algún acto de corrupción”.
El presidente Santos además destacó que ninguno de sus funcionarios ha sido señalado por casos de corrupción.
“No tengo –y espero no tener jamás– a ninguno de mis más cercanos colaboradores en la cárcel por corruptos”, destacó Santos.