Las autoridades confirmaron que entre las cinco víctimas mortales que dejó un tiroteo que se registró en la madrugada de hoy en una fiesta electrónica que se realizaba en una discoteca de Playa del Carmen – México, se cuenta un ciudadano colombiano.
Entre las personas fallecidas están un colombiano, dos canadienses, un italiano y una mexicana, según lo confirmaron en la mañana de hoy fuentes de la Procuraduría mexicana (Ministerio público), aunque aún no se ha informado sobre la identidad de las víctimas.
Primeros informes señalan que los fallecidos harían parte del cuerpo de seguridad que prestaba servicios en el establecimiento donde se llevaba a cabo una fiesta electrónica en el marco del Festival BPM.
Tres de los cinco fallecidos en el ataque eran guardias de seguridad del recinto, según han informado los organizadores del evento. “Este acto de violencia (se) inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”, detalla la empresa organizadora en un mensaje en su página de Facebook.
La Fiscalía dice que hay tres detenidos y señala que el tiroteo podría deberse a un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes
El trágico hecho se registró en el club Blue Parrot del popular distrito turístico de Playa del Carmen, el ataque tuvo lugar sobre las 3:00 de la madrugada de hoy.
La alcaldesa de Solidaridad, municipio del balneario turístico, Cristina Torres, declaró a la prensa local que tenía registro de cinco muertos y 15 heridos, uno de ellos en estado de gravedad.
De momento no se conocen las causas del ataque, pero la principal hipótesis de las autoridades es que se trataría de un ajuste de cuentas entre carteles relacionados con la venta de droga.