Este martes el empresario Juan Manuel Barraza acude ante la Fiscalía para explicar su relación con el exviceministro Gabriel García Morales, capturado por un soborno de US$6,5 millones que recibió de la firma Odebrecht en contrato de la Ruta del Sol II.
El esposo de la presentadora Andrea Serna, deberá explicar los negocios inmobilarios en el Parque Industrial TLC de las Américas, ubicado en la zona franca de Cartagena, transacción donde está asociado con el exviceministro García.
Lo que se cree es que García habría realizado esta inversión a través de Juan Manuel Barraza, un amigo de la infancia, de acuerdo con el abogado Abelardo de la Espriella, quien aclaró que Barraza estaba dispuesto a mostrarle al ente investigador todas sus finanzas.
Las declaraciones de Barraza ante el ente investigador no implican una vinculación formal al proceso, sin embargo, García forma parte de la sociedad Canal Logistic, que conforman cinco empresas que en 2013 se unieron para adquirir un lote en Cartagena, según una entrevista concedida por De la Espriella al diario El Tiempo.
También se supo que esta no es la única ruta dada a los dineros que García aceptó haber recibido de Odebrecht, el ente acusador está buscando en Colombia y en el exterior, a donde llegaron los millones que recibió García.