La Policía apartó de su cargo al uniformado que el pasado fin de semana atacó con arma blanca a su pareja sentimental causándole la muerte, en hechos registrados en un supermercado del barrio Venecia. La institución además pidió que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley y rechazó este tipo de actos violentos en contra de las mujeres.
La dirección de la Policía de Bogotá señaló que el agresor ya fue retirado del cargo, además reveló que el sujeto llevaba 6 años en la institución y no tenía antecedentes penales.
V informó que el victimario «ya es apartado de su cargo, él fue puesto a disposición de autoridad competente, es decir, justicia ordinaria, para que asuma su responsabilidad».
Además, el coronel Puentes indicó que sobre esta persona debe caer todo el peso de la ley. “No solamente lo pedimos, tiene que ser así; todo lo que tenga que ver con agresión a la mujer será castigado. Obviamente como policías tenemos que ser garantes y estamos de acuerdo que le caiga todo el peso de la ley”, dijo el oficial.
Los hechos se registraron en la noche del pasado domingo, cuando en medio de una discusión, un patrullero de la policía quien no estaba de servicio, llegó hasta un supermercado en el barrio Venecia donde su esposa se encontraba de compras, se armó con un cuchillo y le propinó varias heridas que le causaron la muerte.
El asesinato tuvo lugar en un local comercial, donde el policía, que se encontraba de permiso, abordó a la mujer y en el supermercado toma un arma blanca, agrede a dos mujeres y la emprende a puñaladas contra su pareja sentimental de 24 años.
Se cree que la discusión de la pareja había iniciado horas antes, pero tuvo su trágico final en la noche del domingo. Al parecer desde semanas atrás se habían vuelto frecuentes las peleas entre la pareja.
En las próximas horas el agresor será presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos