Bogotá

Recompensa de 10 millones por responsables de quemar carro de Uber en Bogotá

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien dé información que conduzca a la captura de los responsables de incinerar un automóvil que prestaba servicios a la plataforma UberX, en hechos registrados en la madrugada de este martes al norte de la capital del país.

Los hechos se registraron en la madrugada de este martes en la calle 170 arriba de la Avenida Boyacá, luego que un carro particular, que al parecer presta servicios para la plataforma UberX, fue interceptado por taxistas, quienes rociaron gasolina al vehículo y procedieron a prenderle fuego.

En el vehículo incinerado, un Volkswagen Gol modelo 2016, viajaban dos personas, cuando los taxistas emprendieron una persecución por la Avenida Boyacá, el automotor fue interceptado en el sector de La Conejera, localidad de Suba.

Al verse rodeado, el conductor y los pasajeros abandonaron el carro, fue en ese momento cuando los taxistas le rociaron gasolina al automóvil y le prendieron fuego.

“Encontramos el vehículo completamente quemado y el afectado nos manifestó que varios taxistas lo amenazaron con un arma de fuego y después accedieron a prenderlo por completo”, aseguró el cabo Rafael Penagos, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en declaraciones a la emisora Blu Radio.

Por su parte, la Policía Metropolitana ya inició investigaciones tendientes a dar con el paradero de los responsables por este hecho.

El comandante de Tránsito y Transporte de Bogotá, coronel Germán Jaramillo Wilches, indicó que “se avanza en las investigaciones y se ha hecho toda una trazabilidad y recorrido de los responsables gracias a las cámaras que se ubican en el sector, donde se desplazaba el vehículo afectado en Prado Veraniego hasta donde se presentaron los hechos. Estamos avanzando en elementos materiales probatorios”

Versiones de las autoridades indican que en la noche anterior también se presentaron otros dos ataques: uno, en la calle 149 con carrera 9, y el otro, en la calle 170 con Autopista Norte.