Como presuntos responsables de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos, fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia Kevin Daniel Monsalve Fique y Johan Alexis Ospina Cifuentes.
Los hechos investigados se presentaron en la Autopista Norte de la capital antioqueña el pasado viernes 13 de enero, cuando tres hombres armados que se movilizaban en motocicletas interceptaron al conductor de un vehículo particular y lo despojaron de alhajas, dos teléfonos celulares y 430.000 pesos en efectivo.
El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales. Ante la presión ejercida por las autoridades, los presuntos responsables se presentaron con su abogado ante la Sijin de la Policía Nacional y fueron capturados con orden judicial.
Por los mismos hechos también se presentó un menor de 16 años de edad ante la Policía y entregó los equipos telefónicos, las alhajas y una moto utilizada para cometer el ilícito. El joven aceptó cargos por el delito de hurto calificado y fue cobijado con medida de internamiento.
Durante un allanamiento practicado a la residencia de Monsalve Fique, los investigadores incautaron unas placas de motocicleta y una licencia de conducción falsas, por lo que también deberá responder por el delito de falsedad marcaria. Ninguno de los adultos se allanó a cargos.