El Juzgado Cuarto Penal Especializado del circuito de Antioquia avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a 17 años de prisión a Leoncio Eloy Rivas Urrutia, alias Niche o Jose, por el homicidio del vigilante David Manuel Cardozo Cali en el municipio de Cáceres, Antioquia.
La víctima fue baleada por sicarios el 28 de mayo de 2016, cuando se dirigía a su casa después de cumplir su jornada laboral en la Casa de la Justicia de la citada población.
Rivas Urrutia, cabecilla del frente Virgilio Peralta Arenas de la citada estructura criminal en el Bajo Cauca antioqueño, fue capturado por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Antioquia con el apoyo del Ejército Nacional y aceptó cargos como determinador de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Por los mismos hechos y delitos ya tienen medida de aseguramiento Damiro Manuel Flórez Beltrán, alias El Indio, y Óscar Daniel Montoya Moreno, alias Stiven, de 20 años de edad, quien es considerado jefe de sicarios de la organización.
A ese grupo ilegal armado se le atribuyen los homicidios de Hipólita Casiana Teherán Acosta, de 55 años de edad, y de Lina Yohana Sierra Caicedo, de 25 años, perpetrados en el municipio de Cáceres, el pasado 13 octubre. Las mujeres fueron señaladas de ser informantes de las autoridades.