Se dio ante el juez 23 de conocimiento, que la Fiscalía presentó más de 250 pruebas documentales y 50 testigos dentro de la investigación penal por el delito de tráfico de influencias contra el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil por el sonado caso de Fidupetrol.
Según el fiscal que adelanta el proceso, el abogado Víctor Pacheco hizo los contactos en la Corte Constitucional para que se fallara en favor de Fidupetrol una acción de tutela.
Dijo el fiscal: “Evidencia correspondiente a una USB aportada por cuatro testigos que contiene la nota de audio con la conversación en marzo de 2014 entre el abogado Víctor Pacheco y el magistrado Luis Ernesto Vargas”.
Se trata de la tutela por la que Fidupetrol había ofrecido 500 millones de pesos al magistrado de la Corte Constitución Jorge Pretelt para fallar a favor de la compañía en el pleito con la Gobernación del Casanare.
Hay que recordar que por este proceso varios directivos de Fidupetrol y el abogado Victor Pacheco, aceptaron haber participado en el escándalo.