Bogotá

Distrito rechaza actos violentos ocurridos en la plaza La Santamaría

El Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal, IDPAC, rechaza todo acto de violencia ocurrido el pasado 22 de enero del presente año, con ocasión del regreso de las corridas de toros a Bogotá y reitera que en ningún momento promovió la agresión física o verbal a quienes ingresaron a la Plaza La Santamaría.

Para el IDPAC es vital el apoyo a las organizaciones sociales y a los proyectos que estas impulsan en beneficio de una ciudad sin violencia. De este modo, el respeto y la protección animal son coherentes al que hacer misional del IDPAC; por ello, y en razón a las Sentencias proferidas por la Corte Constitucional que permiten al Distrito desincentivar las prácticas que constituyan maltrato animal, optó por informar a la ciudadanía, por medio de volantes, el porqué del regreso de la tauromaquia a Bogotá dando a conocer el Proyecto de Ley 164 de 2016.

Este Proyecto fue presentado al Senado de la República con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y busca evitar el maltrato y muerte a los toros en las corridas y sentar una posición desde el Distrito a favor del bienestar y la protección animal. Los volantes mencionados fueron entregados en el marco de la manifestación ciudadana convocada por organizaciones animalistas de la ciudad. Cabe resaltar, que ningún funcionario o contratista de la entidad, participó en los actos violentos que se registraron en inmediaciones de la Plaza La Santamaría.

Reiteramos nuestro rechazo a los actos de violencia registrados y ratificamos nuestro compromiso con las organizaciones de protección y bienestar animal que, con acciones pacíficas, defienden la vida y la dignidad de los animales.