En las horas de la noche, el Distrito desalojó a mas de 45 artesanos que trabajaban desde hace 16 años en la Carrera 82 con Carrera 12, al norte de Bogotá, en la localidad de Chapinero.
Los funcionarios de la Administración Distrital les dieron tan solo una hora y media para que se llevaran su mercancía de los locales.
“Somos artesanos que llevamos toda la vida trabajando, aquí no hemos tenido porblemas con nadie, ahora cómo vamos a mantener a nuestras familias”, aseguró una de las mujeres que ejerce esa porfesión desde pequeña.
A lo anterior, agregó: “Tengo 4 niñas que se quedaron sin su mínimo vital a partir de este momento. Somos artesanos, somos patrimonio cultural, no somos empresarios”.
El alcalde de la localidad de Chapinero, Hernando Quintero, manifestó que el espacio debía ser entregado en 2012, por lo que ya era necesario recuperar el sitio público.
De acuerdo con Quinterio, muchos de los artesanos rechazaron las opciones que les brindó el Distrito.
Óscar Cañón, uno de las personas que no aceptó las soluciones aseveró que los ofrecimientos incluían barrer o ser vigilantes, lo cual no correspondía a sus conocimientos.