Un menor de 17 años fue asesinado con arma blanca en el parque de La Mariposa (San Victorino, centro de Bogotá), al protestar por haber perdido su dinero en el famoso juego de ‘la bolita´.
El menor cursaba grado 8° en un colegio de la localidad de Usme, la misma donde residía con su madre y hermano mayor.
El asesinato ocurrió el domingo pasado, luego de que el muchacho comprara los cuadernos y libros que necesitaba para comenzar el año escolar.
De acuerdo con algunos testigos, el joven se cruzó con un grupo de sujetos que jugaban la estafa de ‘la bolita’, que consiste en mover una bola por varios puntos hasta cubrirla y dejar que el participante adivine dónde quedó.
Al parecer, el menor perdió cerca de 30.000 pesos, ante lo cual les reclamó a quienes adelantaban la estafa, diciéndoles que le estaban robando y que lo habían engañado.
Ante los reclamos, los sujetos decidieron devolverle la plata, sin embargo, el joven empezó a insultarlos diciéndoles ‘ladores’. En ese momento, varios de los individuos se le abalanzaron y fue atacado con arma cortopunzante, quedando con heridas graves que le quitaron la vida, minutos más tarde.
La Policía del sector logró la captura de uno de los sujetos, quien fue conducido a un centro de detención y ya está en proceso de judicialización.