Al menos 2.500 uniformados custodiarán los alrededores de la plaza la Santamaría, con el fin de evitar alteraciones del orden público como las ocurridas el domingo pasado.
El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes a toros y de las personas que decidan protestar contra las corridas, avaladas en la actualidad por la Corte Constitucional.
El número de uniformados que estarán en el operativo del próximo domingo equivale al necesario para garantizar la seguridad en un partido de fútbol como el clásico Santa Fe-Millonarios.
Las autoridades indicaron que ningún sector de la ciudad quedará sin protección policial debido al aumento en el pie de fuerza que estará en los alrededores de la plaza de la Santamaría.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Daniel Mejía,las personas que agredan o promuevan altercados serán judicializadas tras los disturbios del pasado domingo en las que fueron capturadas seis personas.
“Pedimos la presencia de la Fiscalía para judicializar a esas personas que, en lugar de realizar una protesta pacífica, decidan cometer actos de vandalismo o criminales, al agredir a personas que ingresen a la plaza o a los funcionarios públicos”, afirmó Mejía.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, el general Hoover Penilla, manifestó que habrá un aumento del pie de fuerza para garantizar la tranquilidad.
“Los ciudadanos tienen derecho a protestar, pero no a agredir o maltratar a otras personas que están acudiendo a un espectáculo que está permitido actualmente por la legislación colombiana”, puntualizó el alto oficial.