El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó esta madrugada el decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre en moto, en algunos sectores de la ciudad con fin de contrarrestar el incremento de la inseguridad.
El mandatario aclaró que la medida es temporal, y una vez finalizada la temporada de Carnaval, se revisarán los resultados para evaluar su continuidad.
La prohibición rige a partir de este jueves y, pero solo desde el 1° de febrero se impondrán sanciones, luego de su socialización y pedagogía.
Los principales sectores donde se impartirá esta normativa, son, entre carreras 38 y 65, y entre calles 72, y la circunvalar.
“Estamos acogiendo el clamor del barranquillero que está clamando por mayor seguridad ante los reiterados atracos que se vienen presentando”, indicó el alcalde.
Cabe mencionar que la medida no cobija a los miembros de la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, escoltas de funcionarios del orden nacional, supervisores de vigilancia privada debidamente identificados, entre otros.