Será mañana viernes cuando se abra la Casa Tominé, un espacio de diálogo y capacitación bajo el marco del Plan de Manejo Ambiental del Embalse de Tominé. La apertura del lugar se realizará con la premiación a 24 niños por sus dibujos sobre este emblemático lugar de la región.
Más de 280 niños, entre los 6 y 12 años, de los municipios de Guatavita, Sesquilé y Guasca, serán reconocidos por su creatividad y amor por el cuidado de la naturaleza en la Casa Tominé. Los dibujos ganadores se publicaron en cuadernos corporativos y calendarios, los cuales se entregarán a las autoridades locales y nacionales, así como en las escuelas que formaron parte del concurso.
Astrid Álvarez, presidente Grupo Energía de Bogotá, señaló que: “Es fundamental para nosotros establecer un modelo de excelencia en desarrollo sostenible, lo que implica siempre tener una visión integral y escuchar de manera permanente a las comunidades donde operamos; como es el caso de los municipios aledaños al Embalse de Tominé. Este es un territorio de todos y con la implementación de la Casa Tominé pretendemos profundizar los lazos, trabajar en conjunto y construir una relación genuina y sólida en beneficio de todos”.
Casa Tominé estará abierta en el municipio de Guatavita en la carrera 6 con calle 5 a partir de este viernes 27 de febrero, día en el que se premiaran a los niños que junto al Grupo Energía de Bogotá pintaron de colores a Tominé. A partir de mañana, este espacio podrá ser usado por los 3 municipios vecinos al embalse: Sesquilé, Guasca y Guatavita. Así mismo, propiciará la comunicación permanente entre la compañía y la comunidad, en un lugar para todos.