La comunidad del corregimiento San Faustino, en zona rural de Cúcuta, reportaron una presunta incursión ilegal de la Guardia venezolana al territorio nacional, mientras adelantaban un operativo contra una camioneta que intentaba ingresar a Colombia cargada con gasolina de contrabando.
Los pobladores comentaron que las autoridades del vecino país trasgredieron la línea divisoria para perseguir el vehículo y proceder a su incineración.
Por su parte, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, solicitó una intervención por parte de la Cancillería ante este hecho, que de ser cierto, podría evidenciar una violación de la soberanía nacional.
“Ellos (la Guardia venezolana) siempre irrespetan esa línea imaginaria que divide a los dos países. Voy a llamar a la Canciller para poner esta situación en conocimiento como Alcalde de la ciudad, que corresponde a una violación en la zona rural de Cúcuta. Esperamos una intervención por parte del Presidente de la República”, indicó el mandatario local.
El alcaldía de Cucutá emitirá un llamado de atención al Gobierno Nacional para iniciar las investigaciones correspondientes del presunto incidente fronterizo y tomar las medidas pertinentes para evitar que se repitan estos hechos.
“Esta violación es contante sobre la línea divisoria del departamento de Norte de Santander”, destacó Rojas.