Bogotá

3.200 policías reforzarán la seguridad de la Plaza de Toros este domingo en Bogotá

El Distrito le pidió a la Policía reforzar el dispositivo de seguridad para la segunda corrida de la temporada, que se realizará en la tarde de este domingo luego de los disturbios que se registraron el pasado domingo en la Santamaría.

Serán principalmente 3.200 policías, distribuidos en cuatro anillos de seguridad, los que custodiarán la Plaza de Toros, con la consigna de evitar cualquier alteración del orden público entre los asistentes a la manifestación y los asistentes a la corrida de toros.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que el Distrito debe ofrecer garantías para que las protestas transcurran en calma.

En caso de presentarse agresiones o actos de vandalismo, la orden expresa del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es que la Policía debe capturar y judicializar a los responsables por los delitos que cometan.

Por lo tanto, el secretario Mejía pidió el acompañamiento de la Fiscalía, para que procese a esas personas.

Mientras tanto, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Bogotá, comentó que los ciudadanos tienen derecho a protestar, “pero no a agredir o maltratar a otras personas que están acudiendo a un espectáculo que está permitido actualmente por la legislación colombiana”.

Los antitaurinos explicaron que este fin de semana harán una nueva protesta pacífica y realizarán una concentración que denominaron “Si a la lectura, no a la tortura”, en la que se reunirán a leer como una forma de protestar.