La Policía de Bogotá logró la captura de 40 personas sindicadas de hurtar a usuarios que se transportaban en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Tras los constantes robos a buses azules en los últimos días, la Policía de Bogotá anunció que reforzará su capacidad para contrarrestar esta problemática que ha generado inseguridad y miedo en la ciudad.
De acuerdo con la coronel Yesenia Mahecha, oficial de inspección de la Policía, se llevaron a cabo operativos en la localidad de San Cristóbal, donde los uniformados de esa estación capturaron a dos sujetos y a un menor de edad, que pretendían hurtar un celular a un usuario de un alimentador.
“Vamos cuarenta capturas en hechos relacionados a hurto a buses del SITP. Los operativos son de reacción y esporádicos, por lo que seguirán en marcha”, indicó la coronel Mahecha.
De igual forma, comentó que en la localidad de Teusaquillo capturaron a dos hombres y una mujer, que habían hurtado un celular a una usuaria del SITP Provisional.
Por último, la coronel recordó que se harán requisas a usuarios en los buses azules en puntos estratégicos de la ciudad, donde se ha identificado mayor riesgo.