La Personería de Bogotá indicó que solo cuatro personas fueron detenidas en las manifestaciones por la segunda jornada taurina que se adelantaban a las afueras de la plaza Santamaía.
Según con la personera, Carmen Teresa Castañeda, la jornada transcurrió en total normalidad y tranquilidad pero se presentaron algunos hechos de violencia.
“Los cuatro jóvenes que han sido capturados no pertenecen a los grupos animalistas, no son antitaurinos, entonces es un llamado para mantenernos en esta jornada de protesta dentro de la sensatez y la tolerancia», aseguró Castañeda.
A lo anterior, agregó: “Los representantes de las organizaciones eligieron a algunas personas que iban a estar identificadas, para evitar acciones violentas y se han ido señalando personas con palos, con botellas y prevenir que la protesta se violentice».
Los cientos de manifestantes se reunieron en la calle 26 con carrera séptima, al pie de la torre Colpatria. Las autoridades solo permitieron que las personas llegaran hasta allí, para evitar confrontaciones violentas entre los asistentes y los antittaurinos.
“No más olé”, “No se puede hablar de paz, cuando el arte es torturar a un animal”, “La tortura no es cultura”, “Que tan podrida debe estar el alma de quien paga por ver matar a un animal” , eran algunas consignas que se leian y escuchaban con fuerza.
El secretario de seguridad, Daniel Mejía, afirmó que el balance fue positivo. “Se garantizó el derecho a la protesta, la cual transcurrió de manera pacífica, y se garantizó la seguridad de las personas que ingresaron a la plaza”.
Al final de la tarde, las autoridades no reportaron disturbios. La jornada terminó sin inconveniente.